La coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno federal emitió declaratoria de emergencia para cuatro municipios de la región de la Costa grande de Guerrero por las afectaciones que dejó a su paso la tormenta tropical Max.
La gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda informó a través de sus redes sociales, que luego de un intenso trabajo de evaluación debido a las afectaciones se emitió dicha declaratoria para los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez.
En el mensaje se indica que a partir de esta acción la entidad podrá acceder a los recursos del programa para la atención a emergencias por amenazas naturales.
Lee también: Habitantes de Carrizal de Cinta Larga improvisan puente de tablas
En el texto la gobernadora Evelyn Salgado señaló que esta determinación de la coordinación Nacional de Protección Civil permitirá atender con más agilidad las necesidades urgentes de las familias damnificadas en dichos municipios.
La gobernadora de Guerrero precisa que se reforzará la distribución de insumos indispensables para la población de estos municipios que fueron afectadas por inundaciones y otras afectaciones que presentaron miles de viviendas.
La tormenta tropical Max a su paso por Guerreros dejó dos muertos en el municipio de Tecpan de Galeana, que es el más afectado por el fenómeno así como un lesionado y tres personas rescatadas.
Al continuar la evaluación de daños por las lluvias intensas que dejó a su paso la Tormenta Tropical Max por Guerrero, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil en el estado informó que en cinco municipios de la Costa Grande y Acapulco más de 3 mil 823 viviendas sufrieron inundaciones y 21 más se colapsaron.
Las afectaciones ocasionadas por las lluvias que dejó Max a su paso por Guerrero son en 17 municipios de las regiones Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro y Montaña.