El Ayuntamiento de Chilpancingo presentó la convocatoria para el reclutamiento de nuevo personal a la Policía Preventiva Municipal.
La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, señaló que el municipio cuenta con apenas 112 efectivos de la policía, y que el municipio necesitaba por lo menos 600.
Mencionó que en los últimos gobierno no se había emitido una convocatoria de este tipo, y señaló que incluso a la llegada a la presidencia, no había recursos ni para el pago de la nómina.
Lee también: Estrategias de seguridad funcionaron para bajar homicidios: Evelyn
También, comentó que la confianza a las fuerzas de seguridad del municipio ha ido de menos a más, y que cuando inició su gobierno, empezó un proceso de certificación de los uniformados quienes no eran aptos para desempeñar las funciones.
Mientras que la jefa de la policía en Chilpancingo, Martha Isela Velázquez mencionó que el objetivo de la convocatoria, sin duda era el de incrementar la fuerza policial en el municipio y cumplir con estándares nacionales de que Chilpancingo cuenta con 1.8 policías por cada mil habitantes.
Dijo que la recepción de solicitudes de aspirantes será permanente, y explicó que el personal cuenta con diversos beneficios por pertenecer a la corporación, como seguro de vida, seguro médico, capacitaciones constantes, uniformes, así como un salario quincenal de 6 mil 180 pesos.