La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó la emboscada a que sufrieron elementos de la Policía Municipal de Coyuca de Benítez, en la localidad de El Papayo y señaló que el crimen no quedará en la impunidad.
A través de un comunicado, se informó que se realizaría una investigación exhaustiva para esclarecer el hecho, además de que en la región se desplegarían 300 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Lea también: Congreso del Estado pide por la paz y guarda minuto de silencio
La mandataria sostuvo que había instruido al secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, a mantener coordinación con el alcalde Osiel Pacheco Salas, para que reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Salgado Pineda resaltó el apoyo de parte del gobierno federal con el envío de más personal de seguridad, “para seguir garantizando la paz, lo cual le agradecemos mucho en estos momentos”.
Después de los hechos acontecidos alrededor del mediodía, dijo que se implementó un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por el Ejército Mexicano, para seguir garantizando seguridad en el municipio.
Ayer, un comando armado ejecutó a 11 agentes de la Policía Municipal, así como al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Alfredo Alonso López, y al director de la corporación, Honorio Salinas Garay.