Previo al 210 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, decenas de trabajadores trabajan a marchas forzadas para embellecer la Catedral de Santa María de la Asunción de Chilpancingo.
En ese recinto, el próximo 13 de septiembre, el Congreso del Estado realiza una sesión solemne para conmemorar la promulgación de los Sentimientos de la Nación.
Lee también: Cancelan fiestas patrias en Chichihualco
Los trabajos que se realizan, tienen que ver con la colocación de nueva pintura, el cambio del alfombrado del inmueble, y algunos cambios en la fachada del mismo, así como los ajustes en iluminación.
Son una decena de trabajadores, los que trabajan en lo más alto de la catedral, y quienes mantienen instalado un andamio que llama la atención de la ciudadanía que por ahí transita.
El inmueble, que es uno de los monumentos históricos protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, fue construido en el siglo XVII y XIX.
Anualmente, en este mes de septiembre la catedral de Chilpancingo recibe una “manita de gato” para qué se encuentre presentable para que realice este evento del próximo 13 de septiembre.
Al evento acuden los 46 diputados, así como representantes de los tres Poderes, encabezados por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
También, se designa a un representante, que en este caso puede ser funcionario de gobierno, para que acuda como representante del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Es en esta sesión solemne en la que el Congreso entrega la presea Sentimientos de la Nación, la más alta distinción que otorga el Poder Legislativo para un personaje destacado en la entidad.
En esta ocasión, la presea se entregará post mortem a la activista y defensora por los derechos de las mujeres, Benita Galeana, quien nació en el municipio de San Jerónimo y murió el 17 de abril de 1995 en Ciudad de México.