El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador elogió el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores durante el evento de inauguración del cuartel de la Guardia Nacional, le señaló que durante los años que compartieron responsabilidad ha sido un buen gobernador y han podido trabajar de manera coordinada por el bien del estado.
Andrés Manuel estuvo en Guerrero para poner en funcionamiento oficial el cuartel de la Guardia Nacional, que se localiza al sur de la ciudad, en su discurso resaltó que no podía transmitir el evento por la veda electoral que decretó el INE ante la consulta ciudadana que se realizará el primero de agosto.
A pesar de ello, el presidente durante 40 minutos habló de los programas sociales que se destinan a Guerrero como la pensión para el bienestar de adultos mayores, las becas para el Bienestar que se otorgan a jóvenes estudiantes de nivel Bachillerato y resaltó sobremanera el tema el programa Sembrando vida que, indicó, servirá para que en Guerrero se deje de sembrar amapola y marihuana.
"Es un jornal de cinco mil pesos que se otorga a los campesinos para que en su propia parcela siembren árboles frutales o maderables”.
Resaltó que en el caso de las instalaciones que se inauguraron para uso de la Guardia Nacional son instalaciones que costaron solamente 30 millones de pesos porque fueron realizadas con la participación de ingenieros militares, “en el pasado esta obra habría costado 150 o 10 millones de pesos y se corría el riesgo de que no se terminara”.
Indicó que buscará implementar un programa en Guerrero similar al que se está utilizando en Oaxaca donde se les da el dinero a las comunidades para que ellos elaboren sus propias pavimentaciones de caminos con concreto hidráulico pues ya se ha demostrado que las obras que hacen las empresas son pura corrupción pues solamente pintan con pintura asfáltica la carretera para la inauguración y luego se echa a perder.
El gobernador en su corta intervención habló del informe que rindió el jueves, ahí resaltó que Guerrero pasó de ser el primer lugar de feminicidios a ocupar la posición número 22 nacional, y que se disminuyeron todos los indicadores de delitos de alto impacto.
Por ello el presidente Elogió el trabajo que realizó Héctor Astudillo que el próximo 14 de octubre concluirá su gestión gubernamental.