El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, por concluir su mandato en un estado tan complejo como Guerrero.
“En el caso de Guerrero, quienes conocen, saben que no es un día de campo gobernar Guerrero, porque ha sido un estado muy olvidado por la Federación, es de los estados más pobres, por eso yo me siento satisfecho de que es el estado que más recursos está recibiendo ahora”, resaltó.
López Obrador señaló que concluir un periodo de gobierno en Guerrero es significativo “porque un estado desatendido, marginado, con mucha pobreza, pues también es propicio para la confrontación, para la violencia, para la inestabilidad política”.
Lee también: Vienen muy buenas noticias para Guerrero: Evelyn Salgado
Al igual que como lo hizo con el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el presidente reconoció al guerrerense: “No hicieron mal el trabajo”.
Anunció que más ex gobernadores y dirigentes se incorporarán como cónsules y embajadores.
“En unos días voy dar a conocer quiénes van a representar a México en embajadas, consulados. Serán invitados ex gobernadores y dirigentes de distintos partidos, así como ciudadanos sin partido”, expresó desde la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Dijo que habrá un gran apoyo para Evelyn Salgado Pineda, quien asumirá la gubernatura mañana.
López Obrador reveló que, en 10 días, el gabinete federal de seguridad sesionará en Chilpancingo como una muestra de respaldo.