Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas fue reelegido cuatro años más en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el líder político tuvo el apoyo de diversos priistas guerrerenses, luego que participaron en la votación en la LXXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del partido tricolor.
En la elección, Moreno Cárdenas logró su victoria al conseguir a su favor 440 votos de los consejeros nacionales del PRI.
Lea también: Morena gana en Coyuca de Benítez tras crisis de inseguridad
¿Quiénes son los priistas de Guerrero que apoyaron a "Alito" Moreno?
De acuerdo con una revisión de las redes sociales de estos personajes, quienes asistieron a la votación en la LXXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, como el dirigente estatal del tricolor en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, el senador electo Manuel Añorve Baños, los diputados locales Julieta Fernández Márquez y Jesús Parra.
Así como los legisladores locales electos Héctor Vicario y María del Pilar Vadillo, entre otros personajes del tricolor.
Por otro lado, Manuel Añorve, senador y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, celebró la reelección de Alejandro "Alito" Moreno y Carolina Viggiano, por haber sido elegidos como presidente y secretaria general.
Aseguró que este proceso fue totalmente legítimo, pues fue en apego a los estatutos internos del partido, y además durante la selección del presidente y secretaria, se tuvo la asistencia de observadores extranjeros avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Finalmente, reconoció la participación ordenada de las y los consejeros, quienes dieron muestra de buena voluntad y disposición para fortalecer al PRI, un partido que escucha y atiende a sus bases.
En este sentido, enfatizó que ahora vienen nuevos retos para su instituto político, pero que estos, deben ser afrontados siempre con firmeza.
¿Qué dijo "Alito" Moreno en su discurso?
Tras ser avalado por más de 440 votos por las y los consejeros, el dirigente nacional electo, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, adelantó la expulsión de los inconformes, porque consideró que estos “buscan dividir el partido”.
En declaraciones posteriores al evento, el líder nacional del PRI dijo que los inconformes realizaron una campaña de mentiras, calumnias y difamaciones, los cuales afirmó que “son patéticos, una vergüenza, lo bueno es que les vamos a volver a ganar como siempre lo hemos hecho”.
Alejandro Moreno fue reelegido por cuatro años más al frente de la dirigencia nacional, luego que enfrentó los peores resultados en la reciente jornada electoral, donde perdió gubernaturas, senadurías, diputaciones federales y locales, así como alcaldías.