Tras afirmar que las elecciones de 2021 son la gran oportunidad para reorientar el rumbo de la economía del país, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, aseguró que su partido demostrará que es una oposición útil y que, de obtener la mayoría en el Congreso, habrá más recursos y menos para obras faraónicas de nula rentabilidad.
El dirigente del blanquiazul reprochó las pésimas decisiones que ha tomado el gobierno federal, que ha hundido en una crisis de salud a la nación, pero también reflejo el fracaso de su política de abrazos y no balazos en el tema de la violencia, producto de una aguda inseguridad y un desplome de la economía, que ha incrementado el número de pobres.
Es por ello, dijo, que Acción Nacional pretende ser ese contrapeso en las elecciones del mes de junio, pues de obtener la mayoría en la Cámara de Diputados federal, va a significar más recursos para los niños con cáncer, a las estancias infantiles, los refugios de mujeres víctimas de la violencia, para ciencia y tecnología, para los estados y municipios, así como para emprendedores.
El dirigente del PAN en Guerrero, Salmerón Díaz, sostuvo que su instituto político, tiene un proyecto viable, para dar resultados en materia económica, salud, seguridad y democracia, “es urgente poner freno a las pésimas decisiones que han llevado a los números negativos al país”.
Criticó que, a pesar del catastrófico resultado del manejo de la pandemia del Covid-19, que casi llega a los 80 mil muertos, aún no se cambie la estrategia y se insista en decir que esta domada la plaga, cuando la plataforma sobre el comportamiento del virus, revela lo contrario.
Lamentó que, que el gobierno haya extinguido los fideicomisos, cuando cumplían con una importante función en materia económica, en contra parte, continúa con el despilfarro irresponsable en proyectos de nula rentabilidad como la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya, por eso el PAN ofrece resultados no improvisaciones ni ocurrencias.