El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, afirmó que este jueves se concluirán los trabajos de limpieza en las escuelas que resultaron afectadas por las inundaciones durante el paso de la tormenta tropical Narda, por lo que reanudan en su totalidad este viernes el ciclo escolar 2019-2020.
El funcionario estatal refirió que, la mayoría de los planteles que se vieron afectados por el fenómeno meteorológico, concluyeron con las labores de retiro de escombro y encharcamientos, que impedía que los estudiantes pudieran reanudar sus actividades escolares.
Admitió que las zonas más afectadas son la Costa Chica, Montaña y parte serrana del estado, en donde, además hubo problemas de reblandecimiento de la tierra que provocó deslaves y cortes en las carreteras, factor que también provocó la suspensión de clases en algunos poblados.
El titular de la SEG, Salgado Urióstegui, sin embargo, aseguró que el gobernador Héctor Astudillo Flores, instruyó tanto al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y a la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), para agilizar la atención a la emergencia.
Esto permitió, que el personal docente y niños y niñas, pudieran volver a sus salones de clases, haciendo hincapié que es posible que algunos tengan problemas, pero estos son un número pequeño, que se les dará toda la atención para que a más tardar el lunes, las más de 12 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria estén trabajando.