El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, dijo que en estos últimos días del año, está aumentando de manera gradual la afluencia turística en este destino de playa pese a la pandemia del Covid-19.
Señaló que como autoridades, están buscando que los visitantes y acapulqueños, cumplan con las reglas sanitarias para contener el contagio del Covid-19 en la ciudad.
"De manera gradual, se está recuperando la actividad turística, pero la situación sigue siendo muy complicada, porque todo depende del comportamiento que se tenga en el tema de la pandemia del Covid-19, cada fin de semana aumenta la ocupación hotelera, en estos momentos estamos con el 70 por ciento del servicio en las hospederías con el cambio al color amarillo pero la situación puede cambiar", expresó.
Basilio Talavera, hizo un llamado de atención a los empresarios, acapulqueños y propios turistas a reforzar las medidas sanitarias en los negocios, hoteles, restaurantes y giros rojos.
Añadió que sólo cumpliendo con las medidas sanitarias, se podrá seguir manteniendo el color amarillo en Acapulco.
En Acapulco, se tienen reglas que todos deben de cumplir, precisó el titular de turismo municipal José Luis Basilio Talavera.