El Triángulo del Sol cerró con una ocupación hotelera de un 87.8 por ciento

El puerto de Acapulco, cerró con una ocupación hotelera de 84.6 por ciento la Zona Diamante

Celso Catsro Castro

  · lunes 16 de septiembre de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

Con una ocupación de un 88.5 por ciento en los destinos turísticos que integran el llamado triángulo del Sol de Guerrero, cerró el “puente” de las fiestas patrias, confirmó la Secretaría de Turismo del estado, que también reportó que hubo un saldo “blanco” y solo hubo incidentes menores.

El coordinador de Programas y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo del estado, Agustín Serrano Jiménez, Informó que este fin de semana fue muy positivo para los hoteleros y prestadores de servicios turísticos, al capar una importante avalancha de turistas desde este sábado.

Indicó que el puerto de Acapulco, cerró con una ocupación hotelera de 84.6 por ciento la Zona Diamante, la Dorada alcanzó 90.9 y la Tradicional o Náutica fue de 81.4 por ciento, que representó una bocanada de oxígeno para el sector turístico.

El funcionario estatal, Serrano Jiménez, refirió que en lo que respecta al resto de los destinos del estado, dijo que de acuerdo al monitoreo realizado por la dirección de estadísticas de la Sectur, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo tuvo un 93.5 y 64.8 por ciento, respectivamente.

En lo que respecta a la ciudad de Taxco de Alarcón, dijo, que reportó un 90.9 por ciento, para cerrar con un promedio estatal de 88.5 por ciento.