El secretario general de gobierno en Guerrero, Florencio Salazar Adame, consideró que los recortes económicos para el estado presentados en el paquete económico 2020 afectarán gravemente las finanzas públicas de la entidad, principalmente la actividad turística.
Entrevistado luego de su participación en la sesión del grupo Aca, el funcionario estatal, dijo que parece que el gobierno de México no ve ni oye a los guerrerenses, porque a pesar de las necesidades que se tienen en el estado, se están aplicando recortes económicos graves.
"Va a ser grave porque va a presionar las finanzas públicas, puede provocar desde la limitación de los programas de infraestructura, de política social y los programas de gobierno, esperemos que las gestiones que está haciendo el gobernador del estado con hacienda prosperen y que puedan haber recursos adicionales para Guerrero", expresó.
Salazar Adame, insistió que sería un golpe severo para las finanzas públicas del Estado, si se concretan los recortes económicos, por lo que llamó también a los diputados federales de Guerrero, para que intervengan y trabajen para lograr mayores recursos para esta entidad sureña.
"Es bastante severo porque el turismo es nuestra principal actividad económica y si no hay promoción provocará que vengan menos visitantes...si no hay recursos no hay obras y esto traerá descontento social para un estado como el nuestro, lo que menos necesitamos es incrementar la inconformidad y el mal humor de la gente", dijo.
Sobre cómo llega el gobierno que encabeza, Héctor Astudillo Flores, a su cuarto año de administración, Florencio Salazar, insistió que se ha hecho un buen trabajo, porque han habido resultados palpables en materia de obra pública y programas sociales.
En el tema de seguridad, señaló que se ha avanzado porque del primer lugar en el que se encontraba Guerrero en materia de homicidios y violencia, se pasó al séptimo, y seguirán trabajando en coordinación con las autoridades federales, fuerzas armadas y los municipios para inhibir los delitos y disminuir aún las cifras.