Vecinos de la Colonia Apatzingo, de esta capital, urgieron a los gobiernos federal, estatal y municipal a implementar las acciones que sean necesarias para reparar o reconstruir el puente que se encuentra sobre la barranca de Apatzingo a un costado de las oficinas del SUSPEG, este se encuentra muy deteriorado, con las varillas expuestas, agrietado y temen que se colapse.
La presidenta de dicho asentamiento Araceli Fierro Torres, indicó que se han enviado oficios a todas las instancias posibles como a la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, al secretario de Protección civil Roberto Arroyo Matus, e incluso a la gobernadora Evelyn Salgado y en este momento están en espera de recibir respuesta.
El puente de la barranca Apatzingo es una estructura que data de los años 60 del siglo pasado, que ha sobrepasado la esperanza de vida útil, por ello se ha solicitado que se realice un dictamen técnico sobre su estabilidad dado que se encuentra en las calles Santos Cabañas que es una de las más transitadas de la parte oriente de la capital.
“Cuando pasan carros grandes en la parte de abajo vemos como brincan pedazos del concreto que se va desprendiendo, ya tiene un pozo en su loza principal y las columnas se muestran agrietadas, por eso tenemos temor de que se colapse y se afecte a personas”.
Indicaron que como colonos esperan tener respuesta y no requieran de tomar acciones como bloquear calles o avenidas, “estamos haciendo un llamado a tiempo para que se revise el puente, que es evidente que se encuentra en malas condiciones, y requiere que se repare o se reconstruya”.
Expresaron que estamos cerca de la temporada decembrina y dado que las autoridades han anunciado que si habrá ferias de Navidad y año Nuevo, se teme que los camiones que pasarán por aquí para llevar o sacar cosas de la feria podrían ser el motivo de que se colapse la estructura.
Debido a ello advirtieron que en caso de no tener una respuesta pronta de parte de las autoridades podrían ellos tomar la decisión de cancelar de forma definitiva el paso vehicular en esta vía, dejándola sólo para residentes, “eso dependerá de lo que nos respondan las autoridades, pero nosotros tenemos que tomar acciones para proteger nuestra integridad”.