La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aclaró que la pinta de las casas en Acapulco no será “obligatorio”, sino que la ciudadanía elegirá el color a su gusto, esto luego de la discusión en redes sociales del programa “Pintemos Acapulco”.
La titular de Bienestar, Ariadna Montiel, junto con la mandataria estatal anunciaron el programa “Pintemos Acapulco”, el cual tiene una meta de pintar 300 mil viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez, donde la población eligió una paleta de 10 colores.
Lea también: Llaman a muralistas sumarse al programa “Pintemos Acapulco”
Durante un recorrido ayer en las playas de Acapulco, precisó que la paleta de 10 colores será presentado a los vecinos, serán ellos quienes decidan “quiero mi casa blanca o azul”, quien dejó en claro esta acción será totalmente gratuito.
“La paleta de colores que presentó la licenciada Ariadna, fueron los 10 primeros colores que el pueblo acapulqueño eligió, no fue la gobernadora o el presidente, sino el pueblo”, indicó.
Salgado Pineda, planteó a los vecinos a que se reúnan para acordar el color de pintura para sus hogares, ya que, señaló que las autoridades acercarán a las autoridades el material y el pueblo “será el que tenga la última palabra”.
En su intervención, la gobernadora dijo que este programa es un “extra” de las acciones que ha emprendido la Federación, tras el impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, donde aclaró que a la ciudadanía exige servicios públicos, lo cual le compete al Gobierno Municipal.
“También la seguridad es muy importante, dicho programa es un extra y un plus, para que Acapulco se siga viendo hermoso, el fin es cambiar la percepción y seguridad en los hogares”, finalizó.
Después de presentarse el programa “Pintemos Acapulco”, usuarios en redes sociales, expresaron su inconformidad de la pinta de casas de colores, en el que aseguraban que sería un retroceso en la imagen urbana y turística.
También, señalaron que el puerto se convertiría en Brasil, pero en versión “chafa”, por las favelas, las cuales están pintadas por diversos colores, por lo que, pidieron a las autoridades a reconsiderar dicho programa.
Hasta el momento, la ciudadanía ha manifestado su aceptación a dicho programa, el cual dicen que va a mejorar el exterior de sus colonias.