IGUALA, Gro.- La designación de René Juárez Cisneros en la dirigencia nacional del PRI, fortalece a la militancia y al instituto político como tal, al dar un mensaje de que el PRI está de pie, consideró el candidato a senador por PRI, PVEM y Nueva Alianza, Manuel Añorve Baños.
Reconoció que no será una competencia fácil, pero que el PRI está bien posesionado y con la posibilidad de ratificar el triunfo en Iguala y Taxco.
En conferencia de prensa con los representantes de los medios de comunicación, Añorve Baños recomendó a los candidatos pedir con humildad el voto y no con arrogancia, porque la ciudadanía está politizada, “y la prepotencia quedó atrás, donde se debe tocar puerta por puerta”, expresó.
El candidato a senador por PRI, PVEM y Nueva Alianza, afirmó que la estrategia que tiene junto con su compañera de fórmula, Gabriela Bernal, es la de recorrer la mayoría de los 81 municipios que comprende el estado de Guerrero durante las siete semanas que les quedan de campaña.
Comentó que ha participado en diferentes contiendas electorales y nunca le ha hecho daño a nadie, incluso anunció que en días próximos estaré en Tierra Caliente y en Teloloapan.
El también ex presidente municipal de Acapulco, refirió tanto él como los senadores de la República de su partido ya le han hecho un llamado a la Policía Federal de cuidar esta vía tan importante, debido a que es el ámbito de su competencia y estima que cumplan con su obligación.
Manifestó que el PRI en Guerrero tiene buenos candidatos como lo es la fórmula que encabeza con Gabriela Bernal; así como Erik Catalán, a la diputación local por el distrito 22 y que lo será David Gama Pérez, a partir del 19 de mayo como candidato a la Alcaldía de Iguala, de quien comentó que ha ganado elecciones, (Gama sólo ha ganado una elección que fue la diputación local).
Opinó que la mejor encuesta es la que ganas en la calle, tocando puerta por puerta y no las que se publican diariamente y que son cambiantes, por lo que no se confiará de éstas y trabajará presentando propuestas a la ciudadanía.