Estoy convencido que el priismo está en la ruta ganadora y que la ola sigue creciendo, así lo he palpado en el arranque de las campañas de los candidatos a alcaldes del PRI, dijo el aspirante al Senado de la República de la coalición “Todos por México”, Manuel Añorve Baños, quien aseguró que parte de esta respuesta ciudadana es porque sus propuestas no son ocurrencias, sino que buscan que apoyen a las familias guerrerenses.
Entrevistado al término de una reunión de trabajo en un restaurante de la costera Miguel Alemán, minutos antes de partir al puerto de Zihuatanejo, para acompañar en el inicio de campaña del candidato a la alcaldía, Jorge Sánchez Alec, dijo que hay un priismo unido y que ya reflejó su fuerza, “que sin confiarnos, puedo asegurar que es una tendencia ganadora”.
Por eso admitió que el reto en estos momentos es hacer promesas reales, “porque la gente necesita propuestas viables, no ocurrencias y que apoyen a la familia, que es el objetivo del PRI y han sido bien aceptadas, como el tema de las guarderías de tiempo completo y las nocturnas, para madres solteras que trabajan”.
“Pero también, en mi caso, estoy proponiendo seguir fortaleciendo el sistema educativo, con las escuelas de tiempo completo, la educación de calidad y la entrega de becas a los jóvenes, para que puedan seguir estudiando su carrera universitaria, las cuales han sido muy bien recibidas”, añadió.
El candidato a senador por el PRI, Añorve Baños, refirió que es importante que los ciudadanos conozcan que, dentro de su propuesta política, también está el incremento de apoyo a adultos mayores de 580 pesos a mil 160, que es muy importante porque ayudará en su economía familiar.
También está dentro de sus propuestas el aumento del monto del programa Prospera, que son mil 200 pesos mensuales, porque de cada cuatro jefas de familia, de una depende toda su familia, entonces se trata de un apoyo directo para hacerle frente a todas sus necesidades y atender a sus hijos, porque de otro modo sería difícil poder sostener su hogar.
-Sobre las críticas que la ola roja es la mafia del poder…
-Sin ningún comentario, no me voy a distraer y lo que a mí me preocupa es poder seguir llevando mis propuestas a los guerrerenses, que sigan las campañas de los candidatos del PRI, como hasta ahora, con una demostración de fuerza, como se vio con Ricardo Taja, Bety Vélez y David Gamma.
“Por eso vamos a recuperar Acapulco, Zihuatanejo, Iguala, Taxco y conservar Chilpancingo, con un músculo organizado”, finalizó.