El delegado del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, consideró que la propuesta del paquete económico 2020 presentada por la federación está bien proyectada, sin embargo, ante las inconformidades, dijo estar dispuesto a reunirse con el gobernador Héctor Astudillo y otros actores que han mostrado su desacuerdo.
"Podemos mantener un diálogo con el gobernador y los diputados para ver la inconformidad, se están revisando las asignaciones en los fondos que tiene que ver en seguridad, pero hay más recursos para la Guardia Nacional, pero hay que ver cómo los municipios ejercieron los recursos en seguridad", dijo.
El funcionario federal, justificó el recorte de más del 40 por ciento a los recursos para la actividad turística en el país, lo que afectaría en la promoción de los destinos del Triángulo del Sol, toda vez que insistió que los programas sociales y la disminución de la violencia es la prioridad para atraer a más vacacionistas a Guerrero.
"La mejor promoción del turismo es la seguridad y en este tema vamos bien en Acapulco, más allá de carteles y espectaculares, garantizar la seguridad va a traer más turistas que todo el dinero que se pueda invertir en promoción de los destinos", explicó.
Amílcar Sandoval, insistió que se debe hacer un mayor análisis del presupuesto, porque no se trata nada más de las participaciones y aportaciones o los etiquetados que había antes, porque se debe valorar que ahora hay más de un millón 200 mil personas que recibiren algún recurso federal a través de los programas sociales.
"Los programas sociales van a tener una consecuencia positiva, porque habrá mayor progreso y desarrollo regional, crecimiento económico y más recaudación, por ello habrá más riqueza en el estado y en la federación, se debe hacer un análisis más profundo al respecto", concluyó.