Hay un crecimiento tangible y existe el optimismo de sumar los votos suficientes para no perder el registro en estas elecciones del 6 de junio, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Marco Antonio Santiago Solís, quien reveló que la división existente en otros institutos políticos les está generando tener activos importantes en sus filas.
En conferencia de prensa que ofreció para abordar el tema de los retos que les significa participar por primera vez en unas elecciones en donde estará en juego la gubernatura del estado, los 81 ayuntamientos y la renovación del Congreso local, así como de los 9 Distritos Electorales, afirmó que este proceso electoral es esperanzador y de franco crecimiento.
“En los recorridos que está realizando la candidata a la gubernatura de Guerrero, Dolores Huerta Valdovinos, se ha encontrado una gran participación de hombres y mujeres, que ven una actitud distinta a la de los políticos de siempre, lo que les ha válido sumar cada día a más familias guerrerenses”, precisó.
El dirigente del PES, Santiago Solís, aseguró que se ha cuidado a detalle cumplir con la paridad de género, la asignación de candidaturas a los grupos indígenas y afro mexicanos de la Costa Chica, para cubrir estos espacios sociales que el órgano electoral exige.
Además, aquí si se cumple con tener contacto cercano a la gente, caminar a ras de tierra, para ir casa por casa a pedir el voto ciudadano, sudando la camiseta y presentando propuestas creíbles, no de las que no son posible cumplir, “nosotros hablamos con la verdad a las y los ciudadanos”.
Sobre si solicitaran seguridad para sus candidatos por la alta incidencia delictiva que prevalece en algunas regiones del estado, incluido el propio puerto de Acapulco, dijo, que cuando sea necesario lo solicitarán “por el momento seguiremos en la misma ruta de llevar las propuestas a las familias guerrerenses, para que conozcan más de las candidatas y candidatos del PES.