El Partido Encuentro Solidario (PES) de ninguna manera esta en desventaja ante los llamados partidos fuertes, pues construye su propia fortaleza interna para ser competitivos y ganar la gubernatura del estado, la mayoría en el Congreso de Guerrero y los ayuntamientos.
Así lo expresó el dirigente estatal del PES, Marco Antonio Santiago Solís, quien aseguró que siguen construyendo su propia estructura y suman, casi todos los días, a distinguidos dirigentes de organizaciones con presencia en el estado y en el propio puerto de Acapulco.
Tal es el caso del empresario Alfredo el Rayo Mate y la dirigente sindical Dolores Huerta, quienes vienen a fortalecer el trabajo partidario que están realizando para participar con una plataforma competitiva en el proceso electoral del 2021.
El dirigente del PES, Santiago Solís, aseguró que darán una gran sorpresa en la presentación de sus candidatos a la gubernatura del estado, en los distritos locales y de los 81 ayuntamientos, con cuadros altamente competitivos y liderazgo.
Afirmó que su estructura se está consolidando y con los diálogos estratégicos que se están realizando a nivel nacional, así como a nivel estatal, esta nueva opción política se verá fortalecida y que la crisis política que están viviendo en otros partidos políticos les dé la oportunidad de acceder al poder.
Por lo pronto, anunció que sus candidatos ya tienen nombres y apellidos, "solo esperamos consolidar los acuerdos para poder presentarlos públicamente, se darán cuenta que son los más idóneos".