Suspenden parcialmente el transporte en Tecpan de Galeana

La tormenta tropical que impactó en el municipio de la Costa Grande de Guerrero dañó severamente las vías de comunicación

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 13 de octubre de 2023

Los habitantes de las comunidades afectadas tienen que caminar y bajar hasta donde se pueden aproximar las unidades del servicio público. /Foto: Cortesía Alberto Solís.

El director de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, confirmó que está suspendido de manera parcial el servicio de transporte en el municipio de Tecpan de Galeana, por los daños que sufrieron las vías de comunicación por la Tormenta Tropical “Max”.

Lea también: Ejército entrega apoyos para damnificados en Costa Grande

El funcionario explicó que el torrencial aguacero afectó las carreteras que comunican a Tetitlán, El Cuajilote y algunas comunidades asentadas en la sierra como El Carrizal, en donde la corriente del arroyo Nuxco se llevó parte de la carretera.

Dijo que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) y las autoridades del municipio, están trabajando en la reparación de los daños a la infraestructura de las vías de comunicación.

Precisó que en estos momentos los habitantes de las comunidades afectadas por el impacto del meteoro, tienen que caminar y bajar hasta donde las unidades del servicio público se pueden aproximar, para transbordar y llegar a la cabecera municipal.

Huertas y cosechas destruidas tras el paso de "Max". Personal del Ejército y la Guardia Nacional auxilia a las personas que cruzan el paso provisional. /Foto: Cortesía @SGIRPCGro

Salinas Sandoval refirió que hasta el momento es el único municipio de la Región de la Costa Grande, en donde las vías de comunicación sufrieron daños, como fue en un tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en donde en el Cuajilote, la carpeta asfáltica se partió.

Afortunadamente, indicó que se habilitó un camino provisional, por lo que se espera que se avance en la reparación de las carreteras que sufrieron daños y que comunican con las comunidades serranas, en donde todavía hay familias incomunicadas.

En lo que resta del territorio guerrerense, aseguró que hubo afectaciones en la infraestructura urbana, pero no en las vías de comunicación, por lo que el servicio de transporte es normal y se atiende la demanda de los usuarios.