El fenómeno de El Niño, que no se presentaba en el Pacífico mexicano desde hace cinco años, estará ocasionando alta temperaturas y aún más al entrar el verano donde el termómetro marcará los 34 y 44 grados.
El especialista en Protección Civil en el estado, Sabás de la Rosa Camacho, pidió tomar precauciones por el incremento de las altas temperaturas que se estarán presentando en el mes de junio y prevalecerá el clima caluroso al entrar el verano.
“Las altas temperaturas iniciaron en el mes de mayo con la presencia del fenómeno de El Niño, el cual se recrudecerá cuando entre el verano entre los meses de junio, julio y agosto y se tendrá altas temperaturas”.
En ese sentido, refirió que en la región de la Tierra Caliente se tendrá temperaturas por arriba de los 44 grados, mientras que en el litoral guerrerense se pronostica que el termómetro marcará los 34 grados y la sensación terminación de 38 grados.
Lee también: Al alza casos de dengue en Acapulco
La zona Centro donde la temperatura por lo regular no están altas, también el termómetro marcará hasta los 34 grados.
Pidió tomar precauciones por el incremento de temperaturas muy altas y que estará en todo el mes de Junio.
Dijo que es la característica de este fenómeno climático de registrarse altas temperaturas, además de que es un fenómeno que tenía más de cinco años que no se presentaba en el Pacífico mexicano
“El fenómeno del Niño ya entró está presente y sobre todo tenemos temperaturas muy altas y es la característica de este fenómeno”.
Comentó que hay probabilidades que el fin de semana se registre lluvias y añadió que El Niño ocasionará precipitaciones fuertes y constantes en el mes de Agosto y Septiembre, “serán los meses de abundante lluvias”
Sin embargo, pidió no confiarse mucho y las lluvias más elevadas serían agosto y septiembre.