Este lunes podrían regresar a clases los más de 700 alumnos de las 22 escuelas de la sierra de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, que están en paro de labores desde el pasado 12 de noviembre del 2018, tras que irrumpieron civiles armados para enfrentar a policías ciudadanos.
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, sostuvo la segunda reunión con supervisores de la zona escolar, a la que pertenecen las 22 escuelas que no reanudaron clases este inicio de año, debido a la inseguridad, para buscar mecanismos que permitan que los maestros se presenten a clases.
Cabe recordar que, desde el mes de septiembre del año pasado, estos planteles escolares no han podido regularizar el periodo escolar 2018-2019, debido a que se ha agudizado el problema de la inseguridad en esta parte serrana del estado, que también afecta a los pueblos del municipio de Eduardo Neri.
Por lo que el titular de la SEG, Salgado Urióstegui, se reunió con los supervisores y ellos le confirmaron que los maestros tienen toda la voluntad de presentarse a los centros de trabajo, pero piden que se les garantice el transporte, la vigilancia por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y se incrementen los operativos en la zona para brindar seguridad a los docentes.
También, los supervisores expusieron al titular de la SEG las necesidades de sus zonas, y en conjunto compartieron las estrategias que se podrían aplicar en cuestiones de seguridad y poder regularizar el ciclo educativo.
Por lo que las clases podrían reanudarse este lunes, tras que los supervisores asumieron el compromiso de poner todo el esfuerzo para que a la menor brevedad se reanude el servicio educativo en esta región de la sierra de Guerrero.