El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, a partir del próximo lunes 02 de noviembre comenzará a definir las estrategias que se aplicarán de forma cotidiana con autoridades municipales y de salud para evitar que se llegue con una crisis a la temporada vacacional decembrina, toda vez que los contagios de Covid-19 siguen en aumento.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos desde Acapulco, el mandatario estatal, anunció la publicación de un decreto donde hará un reconocimiento a todos los médicos, enfermeras y demás personal de salud que ha fallecido por atender la emergencia sanitaria por coronavirus.
“Y también a partir del próximo lunes empezaremos a afinar, a determinar las acciones que vamos a realizar con miras a ser más estrictos, más rígidos con las medidas para tratar de detener el contagio y evitar llegar en crisis en diciembre”, señaló.
Astudillo Flores, señaló que, durante el sábado y domingo la bandera de México en Chilpancingo, Acapulco, Iguala y otros municipios se mantendrá a media asta en señal de luto por todas las personas que han fallecido también por esta enfermedad y el día lunes hará un evento de reconocimiento en Chilpancingo al personal médico.
“Tenemos un decreto donde este día vamos a reconocer el esfuerzo de todo el personal médico, enfermería y paramédico del sector público y privado que han fallecido a causa de Covid-19, nosotros lo anunciamos y corremos para el próximo lunes al igual que el presidente tiene un decreto en este tema”, detalló.
Asimismo, presentó un comunicado de la autoridad sanitaria del estado, con el cual queda prohibido el servicio de barra libre en todos los establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas, como medida de emergencia para evitar más contagios de Covid-19, por lo que quien no cumpla con esta medida deberá ser sancionado.
Héctor Astudillo, anunció que, la mayor preocupación por el crecimiento de contagios está en el puerto de Acapulco debido a que es en este municipio se tiene el mayor crecimiento de casos acumulados, hospitalización y fallecimientos por esta enfermedad, por ello hay principal atención en esta ciudad.