El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, este jueves se liberarán los tramos que se encuentran en rehabilitación de la Autopista del Sol, excepto los localizados en los tramos189.6, 252.5 y 318.1, los cuales operarán con tres carriles.
Durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, los responsables de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), informaron que, los trabajos de estabilización y remodelación de la vía federal fueron acelerados para brindar un mejor servicio a los turistas.
Los integrantes de las corporaciones de seguridad, evaluaron los trabajos que hasta el momento la Capufe ha realizado en la Autopista del Sol, así como el esquema de seguridad para proteger a la población y turistas durante el periódico vacacional decembrina.
Cabe mencionar que, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, había solicitado la semana pasada a la SCT detuviera los trabajos en la Autopista del Sol para no entorpecer la llegada de miles de turistas a Guerrero a través de esta vía federal.
Asimismo, informaron que el operativo conjunto de la Guardia Nacional, SEDENA, Policía del Estado y Policía Ministerial que implementan en el municipio de Zirándaro continuará en el mes de diciembre para proteger a los habitantes.