El senador de la República, Félix Salgado Macedonio, anunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) desaparecerá "este mismo año porque se vendió a los intereses de la mafia de la corrupción".
Al asistir a la gira de agradecimiento de la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, en la colonia La Laja, arremetió contra el órgano electoral al que recriminó haberle quitado la candidatura cuando llegaba hasta 70 puntos en la aceptación popular.
Ahí, volvió a recordar que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), maniobraron para cancelar su candidatura a gobernador "por instrucciones del ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari".
Por eso advirtió que en unos meses se va el INE, pero aclaró que "los trabajadores no serán despedidos, van a pasar a otra área".
Salgado Macedonio en ese punto, aclaró que el que se va, es el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y "su pareja", el consejero Ciro Murayama, "porque hacen pareja para sus cochinadas electorales".
Reveló que en la casa del empresario millonario Claudio X. González se realizaron las reuniones de la mafia de la corrupción para tumbar su candidatura, bajo las órdenes del ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari.
"Fue claro el mensaje de Carlos Salinas, le dijo a Lorenzo Córdova que necesitaban detener el avance de la Cuarta Transformación y él se tenía que encargar a como diera lugar, empezando por Guerrero, el estado más obradorista", dijo.
Dijo que la mafia del Poder encabezada por Salinas "se volvió a reunir" y optó por quitarle, de plano, la candidatura a través del INE y el TEPJF.
Aseguró que fue entonces su hija, Evelyn Salgado Pineda, quien ganó tres encuestas realizadas por Morena, se colocó como candidata a la gubernatura y ganó la contienda.
"El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso como ejemplo a Guerrero que ganó a pesar de tanta guerra sucia y tenemos gobernadora", apuntó.
Por ello, insistió en que el INE tendrá que desaparecer, lo que ocurrirá este mismo año mediante la aprobación de la reforma electoral que promovió el presidente López Obrador.