/ martes 31 de marzo de 2020

El IMSS pone en marcha la estrategia Orientación Médica Telefónica

El IMSS informó que, con esta herramienta se promueve que los derechohabientes tengan acceso a servicios de atención médica

Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas de infecciones respiratorias y aclarar las dudas de los derechohabientes sobre el COVID - 19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la estrategia “Orientación Médica Telefónica a través de la línea gratuita 800-2222-668.

A través de un comunicado, el IMSS informó que, con esta herramienta se promueve que los derechohabientes tengan acceso a servicios de atención médica, donde se destacan sencillas preguntas como: ¿Tienes una enfermedad respiratoria y quieres saber si tienes datos de infección por COVID-19? ¿Tuviste contacto con algún caso confirmado, o en estudio y tienes dudas?

Asimismo, aseguraron que, las llamadas telefónicas son atendidas por médicos especialistas, quienes cuentan con la capacitación suficiente para orientar a los derechohabientes sobre este nuevo virus porque se busca evitar contagios.

Los médicos indicarán cuándo un paciente es sospechoso de tener coronavirus, también hablarán sobre las medidas de prevención para disminuir los contagios y les dirán cuando deben acudir a la unidad médica para recibir atención especializada.

También determinarán a quienes se les deben tomar las muestras para Covid-19 de acuerdo a los síntomas que presenten, también habrá prescripción de incapacidades e identificación de signos de alarma.

La estrategia de Orientación Médica Telefónica se implementó a partir de Marzo 2019 y a la fecha se han brindado más de ocho mil orientaciones por esta vía, el 65 por ciento de las llamadas las realizan mujeres.

Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas de infecciones respiratorias y aclarar las dudas de los derechohabientes sobre el COVID - 19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la estrategia “Orientación Médica Telefónica a través de la línea gratuita 800-2222-668.

A través de un comunicado, el IMSS informó que, con esta herramienta se promueve que los derechohabientes tengan acceso a servicios de atención médica, donde se destacan sencillas preguntas como: ¿Tienes una enfermedad respiratoria y quieres saber si tienes datos de infección por COVID-19? ¿Tuviste contacto con algún caso confirmado, o en estudio y tienes dudas?

Asimismo, aseguraron que, las llamadas telefónicas son atendidas por médicos especialistas, quienes cuentan con la capacitación suficiente para orientar a los derechohabientes sobre este nuevo virus porque se busca evitar contagios.

Los médicos indicarán cuándo un paciente es sospechoso de tener coronavirus, también hablarán sobre las medidas de prevención para disminuir los contagios y les dirán cuando deben acudir a la unidad médica para recibir atención especializada.

También determinarán a quienes se les deben tomar las muestras para Covid-19 de acuerdo a los síntomas que presenten, también habrá prescripción de incapacidades e identificación de signos de alarma.

La estrategia de Orientación Médica Telefónica se implementó a partir de Marzo 2019 y a la fecha se han brindado más de ocho mil orientaciones por esta vía, el 65 por ciento de las llamadas las realizan mujeres.

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