El excelente desempeño del gobernador Héctor Astudillo Flores, lo ha colocado como uno de los mandatarios estatales mejor calificados del país, cuyo mayor merito es mantener el rumbo de un estado nada fácil de gobernar, que se complica por la cada vez más aguda situación presupuestal por la que atraviesa.
Así lo expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza, quien, al referirse al quehacer del titular del ejecutivo del estado, afirmó que el pueblo de Guerrero no se equivocó en dar su voto a Héctor Astudillo Flores, porque ha sabido mantener la gobernabilidad.
Esto, dijo, sin duda, será tomado en cuenta en el proceso electoral de 2021, lo que da fortaleza a su instituto político y envía un mensaje al electorado de que cuentan con activos, hombres y mujeres, que saben cumplir y dar buenos resultados en los cargos que les ha tocado desempeñar.
El dirigente de los priistas guerrerenses, Albarrán Mendoza, además, destacó que, el gobernador ha preservado una relación de respeto con los otros dos órdenes de gobierno, tanto federal como municipales, y ante todas las expresiones de opinión por discrepantes que sean, lo que lo ha convertido en uno de los mandatarios estatales mejor calificados del país.
Incluso, en el ámbito de sus responsabilidades, ante problemas como la violencia y la pandemia provocada por el Covid-19, ha actuado con prioridad y toda responsabilidad, que, hasta el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha calificado a Héctor Astudillo como un buen gobernador y un servidor público ejemplar, a pesar de que milita en otro partido político.
Confió que, en este último año de la presente administración estatal, se seguirá priorizando los temas de la agenda de gobierno, de tal suerte de entregar buenas cuentas cuando concluya su mandato Héctor Astudillo Flores.