El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración en Guerrero, Tulio Pérez Calvo, confirmó que, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, esta siendo atendido adecuadamente por la infección de Covid-19 que padece, aunque señaló que sí presenta algunas molestias propias de la enfermedad y se encuentra aislado.
Al encabezar la conferencia de actualización de casos de coronavirus desde Acapulco, el funcionario estatal, señaló que, Astudillo Flores, está siendo atendido de forma personal por el titular de salud, Carlos de la Peña Pintos, quien le sugirió aislarse para evitar contagios entre sus familiares y colaboradores.
"Aprovecho para enviarles un saludo del gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien como ustedes saben está cruzando por el momento de infección del virus pero que se está atendiendo adecuadamente y entiendo no obstante con las molestias está avanzando en el proceso", expresó.
Entre otro tema, Pérez Calvo, dijo que este jueves se abrió un nuevo comedor comunitario en la ciudad de Iguala de la Independencia, el cual se suma a los instalados en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Petatlán y Tlapa de Comonfort en la región de la Montaña.
Detalló que, actualmente se sirven más de 43 mil raciones de alimentos al día, y los comedores seguirán administrados por elementos de las fuerzas armadas, mientras que, todos los insumos para preparar la comida serán otorgados por el gobierno estatal.