El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, no impedirán el paso de turistas a los diversos destinos de la entidad a pesar de la contingencia que se vive en el país por el coronavirus, pero sí recomendó a todos aplicar las medidas preventivas como la sana distancia y no visitar las playas en las próximas semanas.
En conferencia de prensa en Acapulco, el mandatario estatal, advirtió que, las corporaciones de seguridad están listas para proteger a los comercios y tiendas de autoservicio por posibles saqueos y robos, como ya se ha presentado en otras zonas del país como el Estado y Ciudad de México.
“No le podemos prohibir a los turistas que lleguen a Acapulco porque no estamos en una fase de que sus garantías individuales establecidas en la constitución se vulneren, por eso no vamos a impedir el tránsito de nadie, pero la recomendación en mantenernos todos en casa con las medidas preventivas”, expresó.
Astudillo Flores, insistió que, debe fomentarse la sana distancia en todo el estado, por ello continuará recorriendo las regiones para pedirle su apoyo a los alcaldes y el mensaje llegue a todos los pueblos, para que la población tenga la información de lavarse las manos, que no haya reuniones grandes para evitar contagios.
Ante la insistencia de la población de saber la ubicación exacta de los siete casos positivos, el gobernador aseguró que, el total de casos están dispersos entre Acapulco y Chilpancingo, sin precisar alguna colonia, pero todos dijo han recibido atención de la Secretaría de Salud del estado.
Asimismo, dijo que, su gobierno continúa promoviendo una campaña contra la violencia hacia las mujeres, niñas y niños, sobre todo ahora que las familias pasarán mucho tiempo unidas en sus casas por la emergencia, les pidió a todos no enojarse y tratar de que no haya problemas ni discusiones y mucho menos agresiones contra nadie.