La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda dijo que las seis zonas que le correspondió al gobierno del estado para la limpieza y recolección de basura que surgió por el huracán Otis está al 100 por ciento limpio.
Al encabezar junto con la representante de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, Juan Carlos Espíndola la 59 reunión de Evaluación en el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán Otis, la jefa del ejecutivo estatal dijo que se continuará con el apoyo para los municipios de Acapulco y Coyuca de Benitez en los temas prioritarios de limpieza y salud.
Lea también: Guerrero presenta nuevas reglas para la construcción
Anunció que este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará en Acapulco encabezando la reunión de seguridad y la evaluación de la reconstrucción por el Huracán Otis.
“Ya tenemos el reporte total de las seis zonas que tenemos de responsabilidad en cuanto a la recolección de basura, están al 100% las zonas”, expresó la mandataria estatal previo a la visita al puerto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
A casi dos meses del impacto del fenómeno, las brigadas del Gobierno del Estado dijo que han recogido un total de 259 mil 299 toneladas de escombro, desechos de arrastre y basura en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Aseguró que se continúa con un operativo de limpieza fina que se refuerza en zonas críticas; además de instruir la continuidad en el apoyo al Gobierno Municipal en las operaciones de limpieza, con especial atención en la franja turística debido a la temporada vacacional.
Asimismo dio a conocer que en cuanto a la dotación de agua potable; se han entregado 35 millones 750 mil litros de agua en pipas gratuitas, que se acercan a colonias y localidades donde todavía no cuentan con servicio por la red municipal.
Dijo que se mantiene la operación de 5 comedores comunitarios, esta acción ha permitido entregar un millón 253 mil 930 raciones de alimentos.
Por su parte, el representante de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, Juan Carlos Espíndola, informó que se han celebrado 59 sesiones del Centro de Mando, el cual fue instalado el día 24 de octubre para ejecutar acciones de coordinación, prevención, preparación y respuesta para salvaguardar la integridad física de la población ante el huracán Otis.