El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo, informó que, están buscando recursos disponibles para apoyar como cada año a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para el pago de los aguinaldos y demás prestaciones a sus trabajadores, luego de la petición pública que hizo hace unos días el rector, Javier Saldaña Almazán.
Entrevistado en Acapulco, el funcionario estatal, dijo que hasta la fecha ningún alcalde ha hecho la petición formal de recursos para sus compromisos de fin de año, sobre todo de adelanto de participaciones, toda vez que el estado no cuenta con dinero para ayudarlos con sus pendientes en este fin de año.
¿Apoyarán a la UAGro?
“Ha sido siempre ese mecanismo estamos viendo la manera de que con recursos disponibles podamos atender parte de esos requerimientos, pero siempre vamos a dar prioridad a los asuntos de ejecutivo y salarios y prestaciones de los trabajadores”, expresó.
Pérez Calvo, reiteró que, el pago de los aguinaldos y las quincenas de diciembre se harán de manera puntual y están garantizados, para todos los trabajadores de las dependencias estatales, por lo que el personal puede estar tranquilo para el cierre de año 2019, toda vez que es un recurso que está programado.
En el tema del presupuesto estatal, dijo que está en manos de los legisladores locales, quienes deben de analizarlo, modificarlo en su caso y aprobarlo, para saber cómo se distribuirán los recursos en la entidad el año 2020.