La Unidad Deportiva de Chilpancingo CREA cumplió recientemente 59 años de su inauguración, tiempo en el que se ha convertido en un símbolo para los chilpancingueños.
Las instalaciones fueron inauguradas el 17 de abril de 1964, durante el gobierno de Raymundo Abarca Alarcón y mientras era presidente de México, Adolfo López Mateos.
A la fecha, el lugar ha sufrido varías remodelaciones, la más reciente en el gobierno pasado de Héctor Astudillo, donde se modificó en su totalidad desde tribunas, hasta canchas, espacios de esparcimiento y áreas de juegos.
Lee también: Exhibición de deporte extremo regresa a Acapulco
Se trata de un lugar ubicado sobre la avenida de la Juventud, en la colonia Burócratas, y que por años ha sido el lugar preferido por las familias para pasar una mañana en sana convivencia.
Está conformada por una cancha de futbol profesional, pista de tartán, áreas de juegos, gimnasio, alberca, auditorio, canchas de baloncesto y cafetería.
Dadas las condiciones de las instalaciones, recurrentemente el piso se utiliza para impartir talleres de cualquier disciplina deportiva, cultural y artística.
Otra de las características es que se trata de una las áreas verdes más importantes en la ciudad, después de la alameda, el centro y los parques, donde se puede dar un paseo matutino o nocturno.
Los visitantes hacen uso de las instalaciones de manera gratuita, y solo pagan por el uso de ciertas áreas, como la pista de tartán, los baños, la piscina y el gimnasio.