El Congreso de Guerrero no puede ser apático al grave problema de la violencia y se hará un planteamiento respetuoso a las instancias responsables de salvaguardar la seguridad de la población, para impedir que se descomponga el puerto de Acapulco o el estado.
En entrevista sobre los últimos acontecimientos registrados en el puerto, en donde los homicidios dolosos y la quema de negocios y vehículos, se ha convertido en algo cotidiano, la diputada integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mariana García Guillén, dijo que no pueden ser omisos ante esta realidad que mantiene en zozobra a las y los acapulqueños.
"Pretendo que podamos hacer un planteamiento respetuoso, una convocatoria amable, institucional, hacia el sector que tiene la atribución y las instituciones que están al frente de guardar la seguridad y salvaguardar la vida de las y los guerrerenses, para apretar las tuercas e impedir que se salga de control el tema de la inseguridad".
La legisladora de Morena, García Guillén, admitió que esta realidad tiene su complejidad y una intención, los grupos delincuenciales tienden a organizarse, reagruparse a tomar ciertos liderazgos, espacios, circunscripciones territoriales, para salvaguardar sus propios intereses y esto deriva en enfrentamientos violentos.
Creo que puede descomponerse muy rápido Acapulco o el estado, con está incertidumbre si se interpreta que la salida del gobernador permite o deja un espacio acéfalo, temporal y bajo una estrategia pudiera generales a los delincuentes una plusvalía y mayor poder, precisó.
"Claro que esta combinado con un tema político y con la depresión económica que hay en el país, como también con una corresponsabilidad que hay por la pandemia del Covid-19, por lo que como poder legislativo harán un llamado respetuoso y convocar a todos los actores a concentrar los esfuerzos para mantener la paz en la entidad, en particular en el puerto de Acapulco", apuntó.