Síguenos enTwittery ten la información siempre almomento.
CHILPANCINGO, Gro.- El gobernador Héctor AstudilloFlores advirtió que si se deja de apoyar el campo en Guerrero"vamos a tener problemas muy serios, porque estamos en un estadoque tiene gran facilidad para la rebeldía”.
Debemos dar al campo proyectos para queéste sea una opción de desarrollo, por 2do año consecutivoentregamos fertilizante gratuito. pic.twitter.com/Qtc3Jdlg3P
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 5de agosto de 2017
Durante el mensaje que pronunció ante cientos detrabajadores del campo en la presentación del proyecto deseguridad alimentaria para zonas rurales 2017, el mandatarioestatal dijo “el campo necesita seguir teniendo esperanza” aligual que hombres y mujeres que labran las tierras en laentidad.
Acompañado por el secretario de Finanzas, HéctorApreza Patrón, el mandatario estatal estimó “si nosotros noconstruimos esa esperanza, pues va a ser muy complejo que el campoguerrerense encuentre una ruta de paz, de trabajo”.
Acompaño a mis amigas y amigos campesinosde la CNC Guerrero en su tercer Congreso Estatal. pic.twitter.com/QXiKcX0CLD
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 5de agosto de 2017
Leer más:
“Y yo lo he dicho. Si dejamos de atender y deapoyar al campo vamos a tener problemas muy serios. Y estoyconvencido de que si bien es cierto que no son los recursos quequisiéramos tener, pero tenemos recursos para trabajar conorganizaciones que están haciendo su trabajo y que deseamos que lohagan bien”, dijo.
Dijo que como gobernador es el más interesado en quelas labores que realicen los campesinos se haga de la mejor maneray los consideró “de suma importancia para el estado”.
En mi gobierno como nunca antes apoyamos alcampo con programas como PESA, #MásMaíz,Concurrencia, Seguro Catastrófico y PIMAF. pic.twitter.com/VsX8MWdAZn
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 5de agosto de 2017
Astudillo Flores reiteró que los labradores delcampo son un brazo importante de la armonía y la estabilidad de laentidad y citó: “si tenemos un campo que este en lainconformidad, si tenemos un campo que esté en el agraviopermanente de que no le den nada a los campesinos de las regionesde Guerrero el problema va a presentarse muy rápido, especialmenteen un estado que tiene gran facilidad para la rebeldía”.
Leermás:
El programa de seguridad alimentaria para zonasrurales cuenta con un presupuesto de 476.4 millones, mismo queserá distribuido entre 37 mil 180 familias de mil 375 localidadesde 71 municipios del estado.
El gobernador consideró que con estos apoyos loscampesinos seguirán caminando con ánimo e interés de seguirpensando que el campo es una opción todavía para el país y paraGuerrero.