ATOYAC,GRO. Habitantes de la comunidad el Camarón, que se ubica en la parte alta de la sierra, carecen del Servicio de Agua desde hace 20 años, debido a que los manantiales se están secando, derivado de la deforestación de árboles que se están muriendo porque su periodo de vida terminó.
Los pobladores aseguran que el agua empezó a escasearse debido a que algunos árboles de (Amate) se desplomaron, donde se localizan los cárcamos.
Por su parte, Celestino Avilés Jacinto, comisario municipal, dijo que el problema más grave de la escasez de agua corresponde al mes de marzo y abril, donde se empieza a secar el arroyo.
Dijo que nos urge que se haga un proyecto integral del ejido de San Juan de las Flores que es por medio de gravedad que estarían beneficiando las comunidades de san Juan de las Flores, la Cebada, el Camarón.
La situación en la localidad del Camarón es crítico, al agua es insuficiente, no llega al cien por ciento a los hogares, es extraídas de arrollo que ya se están secando, lo cual es preocupante por el desabastecimiento del agua.