El Ayuntamiento de Iguala participará en el rediseño de Libros de Texto Gratuitos

La directora de Educación en el municipio, Aida Melina Martínez Rebolledo dijo que este lunes se llevó a cabo la fase introductoria para la capacitación

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 30 de marzo de 2021

Cortesía | Ayuntamiento de Iguala

IGUALA, Gro. - El Ayuntamiento de Iguala fue incorporado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través de la Dirección General de Materiales Educativos, al equipo que a nivel nacional se encargará de rediseñar los Libros de Texto Gratuito.

Así lo, informó la directora de Educación en el municipio, Aída Melina Martínez Rebolledo, quien explicó que este lunes inició y tiene la gran oportunidad de generar los cambios educativos, que planteen las bases para acortar la brecha social donde vivimos, que eliminen el racismo, el clasismo y la violencia de género.

La funcionaria municipal explicó que la Secretaría de Educación Pública emitió una convocatoria por lo que ingresó la documentación debida para poder ser parte de este equipo y será ella misma quien represente al gobierno municipal en esta tarea de gran responsabilidad como es el rediseño de los Libros de Texto Gratuito.

Aida Melina Martínez Rebolledo dijo que este lunes se llevó a cabo la fase introductoria para la capacitación en cuanto al Rediseño de los Libros de Texto Gratuito. A diferencia de ediciones pasadas, en que se contrataban a un grupo de especialistas para diseñar los Libros de Texto; esta es la primera vez que se abre una convocatoria a todos los docentes, investigadores y maestros.

Por esta razón esta es una actividad sin precedente, ya que a todos “nos permiten tener la voz para poder opinar y reconstruir las actividades tomando en cuenta a diferentes actores que tienen que ver con el contexto educativo, entre ellos la dirección de Educación quien formará parte de este equipo”.

Aperturó los trabajos de este primer día, Marx Arriaga como titular de la Dirección General de Materiales Educativos, quien en su discurso dijo que “esta convocatoria es histórica, porque permitió que las voces que se encontraban marginadas tuvieran un espacio horizontal para contribuir con un diálogo constructivo, este es un reto colectivo”.