De las mil 200 escuelas que están distribuidas a lo largo y ancho del territorio guerrerense, el 85 por ciento adelantó el periodo de vacaciones decembrinas, aseguró el presidente de Tutores y Padres de Familia del Estado de Guerrero, Felipe Díaz Ángeles, quien reprochó que los maestros falten a su ética y no respeten el nuevo modelo educativo de la Reforma Educativo.
“Es lamentable que los maestros, a pesar de que cobran un buen salario y aguinaldo, no cumplan con su obligación de respetar las fechas que marca el plan de estudios, sin importarles en lo absoluto el daño que están provocando a los niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria”, dijo.
Aseguró que, desde el viernes pasado, el cierre de las escuelas fue notorio y este miércoles casi la totalidad están ya sin clases, a pesar del llamado que les hizo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, de que respetaran el calendario escolar y que salieran el 23 de diciembre.
Díaz Ángeles advirtió que, los más afectados serán los niños y niñas que terminaran en este ciclo escolar sus estudios de primaria para cursar secundaria y los de secundaria que van a estudiar el nivel medio superior y preparatorias.
Asimismo exigió que se cumpla con la normatividad y que se haga los descuentos, pero que los funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero no sean cómplices y que actúen, porque está en riesgo el futuro de la comunidad estudiantil del estado de Guerrero.