De las más de 12 mil escuelas que existen en Guerrero, casi el 80 por ciento adelantaron el periodo de vacaciones, sin importarles en lo absoluto a los maestros la enorme laguna que provocan al plan de estudio del ciclo escolar 2018-2019, afirmó el presidente de Tutores y Padres de Familia del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles.
En entrevista vía telefónica, lamentó que nuevamente se haya adelantado el cierre del ciclo escolar, cuando en el calendario establece que finaliza el año lectivo el 5 de julio.
Afirmó que en las zonas más apartadas ya no hay clases y las escuelas están cerradas, en varios municipios sigue el proceso de clausura y están dando por concluido el ciclo escolar, solo quedan algunas que están cumpliendo con la normatividad, pero son contadas.
El dirigente de los padres de familia, Díaz Ángeles, preciso que lo lamentable es que los alumnos terminan con graves deficiencias en su proceso de aprendizaje y esto, quiérase o no, va a repercutir cuando traten de cruzar al siguiente nivel y por eso se da un porcentaje elevado de rechazados.
Indicó que el argumento de que adelantan el periodo de vacaciones por la violencia, aseguró que este problema se padece desde años, pero no ha afectado al magisterio guerrerense, por eso no es argumento válido y demandó que haya mayor compromiso de los maestros, así como son buenos para exigir aumento a sus salarios.