A partir de este lunes y con grupos pequeños, el 50 por ciento de las 700 escuelas privadas que hay lo largo y ancho del territorio guerrerense, iniciaron las clases presenciales.
El asesor general de la Asociación de las Escuelas Particulares incorporadas del Estado de Guerrero, Celso Sánchez Castillo, confirmó que este 7 de junio se regresó al 50 por ciento de los grupos a los salones de clases, cumpliendo con protocolos muy estrictos y con la autorización de los padres de familia.
Precisó que con la finalidad de evitar el riesgo de un rebrote de contagios de Covid-19, se acordó que el lunes asistirá el 50 por ciento de un grupo de alumnos, la otra mitad lo hará el martes, el miércoles y jueves se continuará con el mismo esquema, dejando el viernes para atender de manera especial a los estudiantes que tengan un atraso académico.
Aseguró que, antes de regresar a las escuelas se cumplió con la reparación de los planteles que sufrieron daños en su estructura por estar cerrados, se hicieron las reparaciones a la tubería y al sistema eléctrico, así como la limpieza y la sanitización de todas las áreas, para disponer de espacios seguros.