En el marco del Día del Odontólogo, médicos especialistas en esta materia aseguraron que más del 60 por ciento de los guerrerenses presentan actualmente algún problema bucal y no acuden a atenderse hasta que la situación es grave y existe dolor.
Los profesionales de la odontología aseguraron que los ciudadanos deben acudir por lo menos una vez cada seis meses a revisión para tener una buena salud bucal, y mantener limpios y sin bacterias su dentadura y la lengua.
El doctor Marco César González Gutiérrez dijo que el problema bacteriano y falta de higiene se agudiza en los adultos mayores y adolescentes, quienes creen que no es importante acudir al odontólogo y revisarse de manera constante.
"Más de la mitad de la población tiene problemas bucales, infecciones, mal aliento y otros males que no son atendidos hasta que las consecuencias son graves, como dolor en las muelas o infecciones que deben ser tratadas con antibióticos u otros medicamentos", expresó.
Por su parte, la doctora María Angélica Soto Rodríguez aseguró que en el caso de los niños menores de diez años, los padres de familia no los llevan a su limpieza o revisiones, por el contrario, les permiten comer muchos dulces, lo que va deteriorando sus dientes causándoles manchas y dolor frecuente.
Ambos dentistas pidieron a la población que acudan a los servicios gratuitos de odontología que ofrece la Secretaría de Salud en los hospitales, así como el IMSS y el ISSSTE, para mantener una salud bucal adecuada y evitar las enfermedades y el mal aliento.