La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del Estado (Capaseg), Facundo Gastélum Félix dijo que el 55 por ciento de las colonias de Acapulco tienen agua, pero se está presentando el problema de qué hay muchas fugas.
Aclaró que el 55 por ciento de agua de producción en la fuente de la capacidad instalada.
“La distribución de esta agua recae en la responsabilidad del municipio en la capama en que haga una macro distribución por sectores del agua que tiene y que llega de las fuentes y viene de las estaciones de bombeo y trabajar a detalle ese programa de distribución de tandeo para darle agua al mayor número de colonias”.
Lea también: Restablece CAPAMA al 60% el suministro de agua potable
Mencionó que la aparición de nuevas fugas reduce la eficiencia de conducción y distribución del vital líquido.
“Aunque ya estamos mandando agua ya hay muchas fugas, la costera está lleno de agua y muchas partes baja de la colonias”.
En conferencia de prensa, estimó que en un plazo de 30 días, Acapulco volverá a restablecerse en el abasto de agua potable como ocurría antes del huracán Otis.
Asimismo dio a conocer que Capaseg tiene 19 pipas de agua de 33 que estaba repartiendo en las colonias donde no hay forma donde llegue la red de agua potable.
Además la SEDENA trae 100 pipas de agua repartiendo por diferentes colonias de Acapulco y Conagua otras 20 pipas donde están apoyando con la distribución del vital líquido.
Gastélum Félix dijo, mientras la red de agua no se restablezca seguirá repartiendo agua en pipas en las diferentes colonias.
Añadió que se ha evaluado 107 puntos de bombeo, re bombeo y tanque y se buscará acciones para atender a las colonias que no tienen agua a través de la red y que es desde la Cima, las Cruces, Ruiz Cortines, Mozimba y parte alta del anfiteatro.
Comentó que el huracán Otis dejó daños a tanques de almacenamiento en Caleta y no hay forma de mandar agua en la red, “el tanque la cima quedó añicos y se hará acciones de mandar agua a través de baipaseo”.