El próximo 30 de noviembre concluye de manera oficial la Temporada de Lluvias y Huracanes 2020 para el Océano Pacífico y según el pronóstico aún faltan cinco fenómenos naturales que pudieran formarse en lo que resta del mes, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, señaló que, en el pronóstico oficial permanece la posibilidad de que se desarrollen tormentas que se nombrarían según el calendario Polo, Rachel, Simón, Trudy y Vance, aunque la entrada de los frentes fríos podría debilitarlos.
Asimismo, para el Océano Atlántico el número de fenómenos que se formaron este año se rebasó, llegando hasta el momento a 27, el último que se mantiene causando daños en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo es la depresión tropical “ETA”, que ha provocado lluvias fuertes en las últimas horas generando inundaciones.
El pronóstico general para el Pacífico Sur en las próximas horas es de cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, así como intensas en Oaxaca (oriente). Sin lluvia en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Para Acapulco la temperatura mínima será de 22 grados y 35 la máxima con un 65 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 2 por ciento, la sensación térmica en podrá variar entre los diferentes momentos del día con 30 grados a las nueve de la mañana o los 26 de las 21:00 horas. La velocidad del viento será de 15 kilómetros por hora soplando de dirección oeste.