La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) confirmó que el período de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, inician a partir del 19 de diciembre de 2022 y regresaran el 2 de enero del 2023.
El encargado de la dirección General de Administración de Personal, Julio Lucas Alejandro Secundino, a trave de una circular informó sobre el periodo de asueto del personal administrativo, de apoyo y personal docente.
De acuerdo a esta instrucción, el personal administrativo de áreas centrales y de las delegaciones de los Servicios Educativos de las regiones del estado, el periodo comprenderá del 19 al 30 de diciembre de este año, pero las actividades se reanudarán hasta el 2 de enero del 2023.
Lee también: La mitad de protestas en Guerrero son por temas educativos
Según se informó en la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, se vigilará que todo el personal acate las indicaciones que establece en el calendario escolar la Secretaría de Educación Pública.
Se pidió que maestras y maestros cumplan con lo que marca la norma, por lo que se confío que no ocurra lo de otros años, que lo adelantan a partir del 10 de diciembre.
El argumento son las posadas, por eso se precisa en el documento que se suspenden todos los permisos económicos asignados partir del 28 de noviembre de 2022 al 23 de enero del 2023.
Aunque no es política del secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, aplicar sanciones que establece la misma normatividad, "porque no somos Ministerios Públicos", hay temor de los padres de familia que se adelanten como ocurrió el año pasado.