Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), capítulo Acapulco hicieron llegar las denuncias de delito de extorsión de las que han sido víctimas tanto físicas y vía telefónica a la Fiscal General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien les manifestó que junto con el ejército se atenderá este delito.
El presidente de la Canaco, Enrique Vázquez Fernández, dijo que durante el encuentro que sostuvieron con la fiscal del estado donde intercambiaron opiniones para trabajar en conjunto en materia de combate al delito, les reveló que los que se encargan de extorsionar no es “el narco” sino pequeña células gente que agarra el modus operandi para cometer delito.
“Nos informó (la fiscal ) que no es el narcotráfico como tal sino son pequeñas células que están extorsionando”, precisó.
Dijo que los empresarios le expresaron que no pueden seguir permitiendo que pequeñas células o grupos estén extorsionando o tengan secuestrado Acapulco.
Lee también: No puedo influir en casos de desapariciones ni en mentes malvadas: Fiscal
Comentó que las extorsiones de estas pequeñas células van desde mil 500 a 2 mil pesos y en temporada baja te cobran hasta 500 pesos.
Enrique Vázquez, dijo que a la fiscal se le pidió seguridad y protección para los empresarios y se comprometió a dar atención puntual e inmediata a carpetas de investigación.
Refirió que la Fiscalía trae un programa de pláticas para empresas de como actuar ante el delito de extorsión y donde otorgan números de teléfonos para denunciar los casos.
El presidente de la Canaco en Acapulco, Enrique Vázquez reveló que la fiscal guerrense, Sandra Luz Valdovinos que habló con altos mandos del Ejército para que las playas de Acapulco no caigan en manos de extorsionadores de “células pequeñas”.
“La Fiscal nos dijo que se va a poner manos a la obra de inmediato y le creemos de cómo se está manejando… la fiscalía, el Ejército y la Guardia Nacional van a intervenir en atender las denuncias de delitos de extorsión, ya se está coordinando para tomar cartas en el asunto“, precisó.