Patrullas del ejército mexicano regresaron a las calles de Chilpancingo para realizar perifoneo en los que se pide a l población mantener el estado de confinamiento domiciliario y así disminuir los riesgos de contagiarse de covid-19.
Los militares recorrieron calles del centro de Chilpancingo y durante un largo rato estuvieron estacionados en la salida del paso a desnivel con el aparato de sonido encendido, difundiendo los mensajes de alerta.
“El estado de Guerrero se encuentra en semaforo naranja en el que aún es alto el riesgo de contagios de covid”.
Mientras estuvieron estacionados, los militares se desplegaron en la calle y a los transeúntes les pidieron ponerse de forma correcta el cubre bocas además de otras recomendaciones preventivas.
Cabe señalar que en los últimos días el gobierno del estado incremento el nivel de acción ante la pandemia con la colocación de túneles desinfectantes en los puntos de mayor tráfico de personas como el Mercado Baltazar R Leyva Mancilla, el zócalo de la ciudad y paradas de servicio público de transporte.
Por su parte el gobierno del municipio tomó la determinación de cerrar al 100 por ciento el zócalo y los panteones, también impidió la instalación de comerciantes de temporada tanto en el zócalo como en el mercado.
Finalmente se resalta que el propio gobernador ha dicho que por el crecimiento en el número de casos y la ocupación hospitalaria, Guerrero es candidato a regresar al semáforo rojo que implicaría endurecer aún más las medidas de confinamiento y el cierre de comercios.