Cuadrillas del Ejército mexicano realizaron labores de limpieza en las playas de Acapulco con su distintivo del Plan DN-3 de auxilio a la población, debido a las precipitaciones pluviales que se registran como consecuencia del paso de la tormenta Tropical Ileana en las costas de Guerrero.
Desde antes de las siete de la mañana, el personal perteneciente a la 27/a. Zona Militar, recorrieron las playas Tamarindo, entre otras, para recolectar los desechos sólidos que arrastro el agua pluvial a la parte baja.
Con palas, rastrillos y carretillas, los efectivos del Ejército, fueron retirando botes de plástico, principalmente embaces de refrescos, agua y de cervezas, así como basura de frituras y de otros productos que son arrojados a los cauces pluviales en las partes altas.
Durante varias horas, los militares realizaron está labor enmarcada en las acciones Preventivas de Monitoreo, Patrullajes y Remoción de Basura, en la Ciudad y Puerto de Acapulco, con Motivo de la Presencia de la "Tormenta Tropical Ileana".
Se informó que la acción formó parte de la Fase de Prevención de la Aplicación del Plan DN III E ante el fenómeno natural que se localizó a 200 kilómetros frente a las costas de la entidad y que provocó lluvias fuertes en la entidad.