Ejército Mexicano activa plan DN-III y asiste al poblado Rancho Viejo

José Francisco Zorroza

  · martes 8 de agosto de 2017

Foto: Cortesía.

Tareas de evacuación de personas, remoción deescombros, basura, drenado de agua, limpieza de casas y planteleseducativos que resultaron dañados, fueron parte de las accionesrealizadas por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional(Sedena) en el municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerrero.

Luego de las precipitaciones pluviales registradas eldía 3 de agosto de 2017, a las 00:05 horas en el Poblado RanchoViejo, personal del Ejército activó el PLAN DN-III-E en el que serealizaron diversas tareas de ayuda a la población.

Leermás:  

Mediante un comunicado fechado este ocho de agosto,la Sedena indica que  a través de la IX Región Militar y la27/a. Zona Militar, evacuaron a un aproximado de 250 personas,resultando afectadas 87 viviendas como consecuencia deldesbordamiento del Río Coyul.

Refiere que el personal del 48/o. Batallón deInfantería, establecido en el municipio de Florencio Villareal,Estado de Guerrero, ayudó a las familias que resultaron afectadascomo parte de la labor social que lleva acabo la Sedena enMéxico.

“Con acciones como esta el Ejército Mexicanocumple con la misión de auxiliar a la población civil en caso denecesidades públicas y refrenda su compromiso con el pueblo deMéxico de salvaguardar su bienestar, mediante la realización deobras sociales que tienden al progreso de la ciudadanía”,concluye el comunicado.

Leermás:  

TEMAS