Con la presencia de militares, elementos de la Guardia Nacional y policías de todos las corporaciones se diseñará un dispositivo para cuidar a la población durante las fiestas patrias anunció la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, que fue encabezada por la gobernadora Evelyn salgado Pineda.
De acuerdo con un boletín que emitió la mesa de coordinación para la construcción de la Paz, en la reunión de este jueves se atendieron temas en materia de seguridad y se revisaron los operativos que serán implementados para que los festejos patrios, a fin de que estos se desarrollen en un ambiente de civilidad y sin incidentes a lo largo de todo el estado.
En esta reunión participaron mandos militares y de corporaciones policiales, y todos establecieron cuál es la estrategia de atención para las fiestas patrias, tanto en Chilpancingo como en los municipios, especialmente en los que tienen altos índices de violencia.
Lee también: Se realizará el 16 de septiembre desfile militar, confirma Sedena
"En la reunión virtual junto a mandos militares y civiles, se atendieron las acciones implementadas en seguridad pública para seguir generando las condiciones de estabilidad social en Guerrero, además se revisaron las actividades programadas en el marco del mes patrio, entre ellas, la ceremonia del Grito de Independencia".
Las autoridades acordaron ajustar y reforzar los distintos operativos entre fuerzas del orden federal y estatal que permiten inhibir los hechos delictivos en las siete regiones de la entidad y seguir dando resultados a la población.
En el caso de Chilpancingo la atención se centrará en la ceremonia prevista en la explanada del palacio de gobierno que será amenizada por el grupo los Yonics, Erasmo Catarino entre otros artistas, sin embargo se tiene que cubrir otras actividades que ha diseñado el ayuntamiento capitalino como previo y posterior a esta ceremonia, como un baile masivo en la explanada del zócalo con mariachis y danzantes folklóricos.