Elementos del Ejército Mexicano acordaron con pobladores de las comunidades de la sierra de Guerrero, que se han visto afectadas por la violencia, a mantener la seguridad.
Este viernes, más de 200 pobladores de las comunidades de Linda Vista, Toro Muerto y Plan Verde, perteneciente a los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan, en la región Sierra de Guerrero retuvieron a militares para demandar su permanencia.
Los pobladores dijeron que existe preocupación de que el personal militar que se despliega en la zona, se marche y esto sea aprovechado para el avance del grupo criminal la Familia Michoacana.
Lee también: Formalmente no hay denuncias por desaparición de personas en Totolapan
Autoridades del gobierno del estado sostuvieron un diálogo con los pobladores de las comunidades de Linda Vista, Toro Muerto y Plan Verde, a quienes se les reiteró el compromiso de atención permanente en materia de seguridad para esta zona y toda la Sierra de Guerrero.
El Director General de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, sostuvo comunicación con el coordinador y enlace Abelino Ontiveros García donde se acordó continuar respetando y brindando la confianza a las autoridades, permitiendo que estos hagan su trabajo.
Después de dialogar con ellos, y reiterarles este compromiso de ambas partes los pobladores y comisarios se retiraron del lugar, agradeciendo el apoyo del Gobierno Federal y Estatal.