La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha destruido una superficie de 1 millón 594 mil 274 metros cuadrados de enervantes en lo que va del año en municipios de tres regiones de Guerrero.
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que el personal del Ejército eliminó estas drogas en mil 614 predios localizados en las regiones Montaña, Centro y Tierra Caliente de la entidad.
Lea también: Federación tiene ya una estrategia para Guerrero: Evelyn Salgado
A través de un comunicado se informó que del total mil 166 predios habían sido localizados con siembra de amapola con un total de 1 millón 525 metros cuadrados.
Esta droga se destruyó en los municipios de Heliodoro Castillo, Ajuchitlán del Progreso, Atlixtac, San Miguel Totolapan, Tlacotepec y Zapotitlán Tablas.
En Chilpancingo también se ubicaron cuatro plantíos de hoja de coca en una superficie de 34 mil 600 metros cuadrados.
Se precisa que 68 predios de los municipios de Gral. Heliodoro Castillo, Acatepec, Ahuacuotzingo, Buenavista de Cuéllar, Copalillo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Mochitlán, Olinalá, San Miguel Totolapan y Teloloapan registraban una superficie de 53 mil 157 metros cuadrados de esta droga.
Destaca que a través de la tercera fase de radicación intensiva Guerrero que inició en el mes en curso, en los municipios de Copalillo y Olinalá han destruido a la fecha 376 predios de marihuana con una superficie de 1 millón 598,274 metros cuadrados.